Pausas Laborales.

Principales consideraciones:

La práctica de incorporar pausas en el trabajo, se utiliza principalmente como estrategia para hacer frente a los riesgos laborales. Inicialmente, estas pausas se asociaban con actividades físicas extenuantes para prevenir accidentes y trastornos musculoesqueléticos debido a la falta de descanso adecuado. Sin embargo, con el avance tecnológico, se ha ampliado a trabajos sedentarios, dando lugar a trastornos asociados a la conducta sedentaria.

La evolución ha llevado a la implementación de programas e intervenciones basadas en la actividad física en entornos laborales, con diversas denominaciones como “pausas activas”, “pausas saludables”, “ejercicios compensatorios”, entre otras. La confusión terminológica y la oferta indiscriminada de servicios destacan la necesidad de establecer consideraciones conceptuales.

La nota técnica proporciona orientaciones sobre la terminología utilizada para referirse a intervenciones relacionadas con las pausas en el trabajo, tanto para el descanso como para la actividad física compensatoria.

Se destaca la complejidad de las relaciones entre la salud y el trabajo, que incluyen condiciones laborales, empleo, soporte social, satisfacción en el trabajo y condiciones ambientales.

Comparte si te ha gustado:

Por favor acceder para comentar.