¡Las altas temperaturas continúan! Protégete con estos consejos!

Estimados colegas,

Las altas temperaturas parecen no querer dar tregua este verano, prueba de ello es el récord histórico de 39,3º alcanzado durante el mes de enero en Santiago, y la ola de calor que atravesaron en el sur del país. De seguro estas temperaturas no te han dejado indiferente, sobre todo por los efectos adversos que pueden generar en tu salud y la de tus compañeros de trabajo.

La exposición excesiva al sol y/o calor durante las jornadas laborales, puede despertar efectos como deshidratación, fatiga excesiva, convulsiones e incluso, pérdida de la conciencia.

Asimismo, en la piel, parte del cuerpo visiblemente más afectada, puede llegar a provocar insolaciones, envejecimiento prematuro y el desarrollo de cánceres.

Porque queremos que evites situaciones de riesgo para tu salud por acción del sol, como el Estrés Térmico, situación donde el cuerpo sobrepasa su temperatura promedio (36ºC a 38º), te entregamos estos consejos:

– Si vas a realizar trabajos en el exterior, procura usar un sombrero y lentes con protección UV, para proteger tus ojos.

– Una buena medida de protección, es adaptar los horarios de trabajo, para evitar labores al aire libre cerca del mediodía, donde los rayos del sol llegan con mayor intensidad.

– Debes beber abundante líquido, al menos cada 30 minutos, para evitar la deshidratación, sin esperar a que te de sed. Ten en cuenta que una persona puede sudar hasta dos litros por hora.

– Evita beber alcohol y medir el consumo de café, ya que ambos tienen como efecto secundario, la deshidratación.

– La ropa también es un factor clave para protegerte zonas sensibles, como brazos y cuello; privilegiando tejidos de colores claros, ligeros y permeables, que favorecen la transpiración.

Fuente: Mutual de Seguridad

Comparte si te ha gustado:

Por favor acceder para comentar.